Tuesday 20 March 2012

FAMOSO, SOLO EL NOMBRE GRACIAS...


PHIL COLLINS






Elegido por los Boston Celtics en séptima ronda del draft NBA de 1982 con el numero 160









SUS EQUIPOS



District 128 HS Palos Heights 1976-1978





Dodge City CC Conquistadores 1978-1979





West Virginia University 1979-1982





Nace en 1959 en la ciudad de Palos Heights en Illinois y es ahí donde da sus primeros pasos en el mundo de la canasta cuando forma parte del equipo de high school del Distrito 128. La rivalidad con la vecina Independence HS de la misma ciudad alcanza sus cotas más altas en su última temporada de instituto cuando ambos equipos se disputan el titulo local con victoria para los de Independence en un partido bronco y no exento de polémica. El amigo Collins logra 10 puntos y 5 rebotes pero es expulsado después de una mas que discutida falta intencionada y técnica.












Comienza su periplo universitario en Dodge City CC de la mano del entrenador DUNCAN REID que llevo al equipo a un balance de 80 victorias en 97 partidos, la mejor marca de la universidad. Se hacen con un campeonato de conferencia y llegan a la final regional donde pierden con la universidad de Independence. Esta temporada freshman seria a la postre la mejor de su carrera universitaria eso si en la NJCAA, logrando unos muy dignos 12 puntos y 9 rebotes por partido además de firmar un 49% en tiros de campo.




Debido a su buen rendimiento logra acomodo en la NCAA jugando para la universidad de West Virginia, una universidad que había alcanzado fama nacional a finales de los 50 y principios de los 60 pero que ya no estaba dentro de las grandes del país.






Como dato curioso destacar que durante ese tiempo tuvieron jugadores que luego saldrían elegidos en lugares de privilegio del Draft NBA como en 1952 cuando MARK WORKMAN salió elegido en el numero uno por los Milwaukee Bucks, en 1957 seria otro numero uno del draft para ROD "hot rod" HUNDLEY con los CINCINNATTI ROYALS  (aun posee el record de anotación en un partido con 54 puntos, así como el increíble record de tiros de campo intentados con 48!). En 1960 el que seria denominado "el logo"JERRY WEST fue drafteado con el numero dos por los Lakers, en 1963 le tocaría a ROD THORN en el numero tres (es actualmente el presidente y general manager de los sixers), por ultimo la ultima persona elegida en el top 10 de la primera ronda de la historia de West Virginia seria RON "FRITZ" WILLIAMS con el numero 9 por los WARRIORS  y también seleccionado en el draft de la ABA por los NEW ORLEANS BUCCANNEERS.



En 2005 un viejo conocido ACB como D'OR FISCHER fue numero dos del draft de la CBA al haber sido escogido por los Gary SteelHeads.Aun conserva la mejor marca de tapones en un partido con nueve, también tiene la segunda con ocho.










Phil juega 93 partidos con los de WV para alcanzar unas medias de 7.2ppg, 5.7reb en 23min.Su porcentaje de TC es del 47% y sus tiros libres el 66%.

En Febrero de 1982 juega su mejor partido universitario al anotar 19 puntos, atrapar 10 rebotes y poner 2 tapones contra Massachussetts. La prensa local lo destaco como una anécdota dentro de casi 100 partidos. Por lo que se ve pese a que quizás por altura y físico se le presuponía un mas que discutible potencial se estanco totalmente y nunca llego a ser ni la sombra de lo que él se esperaba.



Con estos números sale elegido en el puesto 160 del draft y no llega ni a presentarse al training camp de verano debido a una lesión en su rodilla izquierda. Ese fue su final...









Y DESPUES DEL BALONCESTO...QUE?





Después de no haber cumplido objetivo de ser profesional deportivamente se concentro en su recién acabada carrera de Empresariales para labrarse un futuro mejor. De entre sus aventuras empresariales destaca su inversión en una fabrica de cemento en....Dubai!!!

Aparte de sus negocios no ha llegado a mis manos nada mas sobre su posible paradero o si en algún momento llego a jugar en alguna de las múltiples ligas semiprofesionales de los USA.



Dato curioso nuevamente, su abuelo paterno llego a jugar en la MLB de la mano de los Phillies en la década de los 30. Lastima para el ni su hijo ni si nieto heredaran los genes deportivos.


BY @COBINHO8

No comments:

Post a Comment