Monday 19 March 2012

THE CANADIAN SCORING MACHINE


DAVID COULTHARD

15/07/1960








Elegido por los Detroit Pistons con el numero 214 de la decima ronda del NBA draft de 1982



SUS EQUIPOS



Markham 1975-1977





York University 1978-1982





Toronto Tornadoes (CBA) 1983







NOTAS DE SU CARRERA



Empieza su carrera baloncestística en el instituto de Markham que se encontraba a solo 600 yardas de su casa y a pesar de que todos sus amigos se decantan por el deporte nacional (hockey hielo) él se decide por un deporte minoritario que se juegan en pabellones con parquet.


Se erige como el líder de un equipo que lograría alcanzar la final regional dos veces perdiendo ambas ante el instituto de Newmarket, en la final de 1977 logra anotar 16 puntos sin fallo en el tiro.



Durante su estancia en el instituto es compañero de clase de el mítico Steve Thomas , jugador de la NHL por más de veinte temporadas y el único que recuerdo nacido en Inglaterra. Su compañero de pupitre es ni más ni menos otro que Frank Scarpitti que actualmente es el alcalde de Markham.









Durante su periplo universitario se proclama campeón de la OUAA cuatro veces (78,80,81,82) siendo galardonado con el MIKE MOSER MEMORIAL TROPHY en las temporadas 1978-79 y 1980-81. Este galardón se le otorga al MVP del CIS cada temporada y esta dedicado en honor al fallecido jugador del mismo nombre de la universidad de Waterloo.


Es nombrado en el All-Canadian team cuatro veces y también elegido dos veces el deportista masculino del año de la universidad de York.





Es el ganador del Kitch Macpherson trophy en las temporadas 1980 y 1981, este trofeo cambiaria de nombre y pasa a llamarse el Lebel plaque que galardona al jugador con mas votos del All Star. Coulthard lo ganaría para la Conferencia Este en 1982.


En 1978 seria es nombrado el Most Oustanding Player de los playoffs en la primera temporada que York se hace con el titulo. En el equipo nos encontramos con jugadores del calibre de BO PELECH, JOHN CHRISTENSEN y LONNIE RAMATTI.










Su mayor logro llega en la temporada 1981-82 cuando lidera el país en anotación y establece un record que todavía perdura en York cuando logra 30.2 puntos por partido, además seria la tercera máxima anotación de la historia del país. Con sus 1053 puntos se cae apenas del Top-20 de anotación histórico.





Participa cuatro veces en el Canadian InterUniversity Athletic's Union Championship y representa a Canada a nivel internacional en dos torneos ganando la medalla de plata de los Juegos de la Commonwealth de 1983 siendo además elegido en el quinteto ideal del campeonato luego de anotar una media de 22 puntos por partido. Su otra aparición llega en el Torneo de las Américas de 1984 en Puerto Rico donde Canadá logra la medalla de bronce.





Después de no pasar el corte en el campus de los Pistons que se decantaron por RUSSELL D WALKER , un jugador que pasaría 6 temporadas deambulando por la NBA pero que se labro una buena carrera en la CBA en las filas de los Savannah Spirits. Años mas tarde su hijo BILL WALKER alcanzaría el sueño NBA también llegando a jugar con los BOSTON CELTICS (2008-10) y desde 2010 en los KNICKS .


 Coulthard acabaría fichando por los Toronto Tornadoes de la CBA pero después de solo cinco partidos su carrera profesional se ve truncada al sufrir una grave lesión de rodilla, su mejor partido llegaría ante los Puerto Rico Coquis donde anota 23 puntos con un 100% en el tiro.








Debido a su lesión pierde la oportunidad de estar entre los elegidos para representar a Canadá en los JJOO de 1984 donde el combinado canadiense de JAY TRIANO, BILL WENNINGTON yGREG WILJTER acabaría en el cuarto puesto después de perder contra la Yugoslavia de un jovencísimo DRAZEN PETROVIC por un tanteo de 88 a 82.





Y DESPUES DEL BALONCESTO.. QUE?





Después de obtener su MBA en York se convirtió en analista financiero trabajando para TD Canadá Trust por mas de veinte años en roles tan variados como Real Estate Secure Lending y Vicepresidente. En 2008 se une a FCT como Director of Corporate Development siendo responsable de planificación y análisis de adquisiciones y también del implemento de iniciativas estratégicas internas.

De un tiempo a esta parte es nombrado Vicepresidente de Finanzas de FCT.








Dona más de $20.000 al Bob Bain Scholarship que fue su entrenador en York. BOB BAIN es hasta la fecha el entrenador más longevo de toda la historia del CIS con 38 temporadas al mando de York. Durante su carrera el equipo alcanzo los playoffs 35 temporadas ganando once veces el OUA (Ontario University Athletics), seis veces el OUA championship y las medallas de bronce en los Canadian Interuniversity Sports de 1978 y 1979 a la vez que alcanzo las finales del campeonato nacional ocho veces.

 Gano más de 700 partidos en su carrera siendo nombrado entrenador de la temporada del CIS dos veces y entrenador de la temporada para OUA un record histórico de nueve veces.

No comments:

Post a Comment