Tuesday 20 March 2012

ENTRE EL BALONCESTO Y EL BEISBOL


DARYL STOVALL









Elegido por los San Diego Clippers en la decima ronda del draft nba 1982 con el puesto 207. Elegido por los Chicago White Sox en la quinta ronda del draft mlb 1982.




SUS EQUIPOS:



Bellevue West 1976-1978





Creighton university 1978-1982





Chicago White Sox (minor leagues) 1982







NOTAS DE SU CARRERA





Excelso anotador y verdadera estrella del instituto Bellevue West a finales de los setenta esta en el Top-10 en la lista de anotadores históricos y su mejor marca personal de 39 puntos esta todavía entre las mejores de la historia. Un record difícil de superar es el de 15 robos de balón establecido por nuestro protagonista en 1977.








Su desembarco en Creighton no tuvo el bombo que él hubiese esperado y a pesar de haber sido el capitán del World Herald All-State y ser nombrado All-State en ambos baloncesto y beisbol su primera temporada en el equipo de baloncesto pasa con mas pena que gloria en un equipo con un record de (14-13) en el que jugo 18 partidos anotando solamente 32 puntos y atrapando 22 rebotes jugando una media de 6 minutos por partido y en el que la estrella era KEVIN McKENNA (que luego seria drafteado por los Lakers,siendo campeón en 1982 y que llego a jugar por 8 temporadas en la mejor liga del mundo. También fue campeón de la CBA y en su carrera de entrenador ha pasado por la CBA y la liga universitaria siendo su última parada la universidad de Oregón).


A pesar de las dificultades para destacar y jugar regularmente en el equipo de basket no tuvo tantos problemas en el equipo de beisbol. En su temporada freshman logra 9 home runs que pasa a ser el record en Creighton a la vez que se convierte en uno de los líderes bateadores del equipo. Llegan a semifinales regionales después de mas de 10 temporadas sin lograr meterse entre los 16 mejores gracias en parte también a su compañero de habitación Dennis Rasmussen que si lograría hacer carrera en la MLB con los San Diego Padres y los Yankees entre otros durante doce temporadas)







Como sophmore en la temporada 1980-81 por fin da el salto de calidad que se le esperaba saliendo de titular en 28 partidos con promedios de 11.3 puntos y 3 rebotes por partido. Mención aparte su magnifica actitud defensiva ya que a lo largo de la temporada siempre fue el encargado de secar a la estrella anotadora del equipo rival y en la mayoría de ocasiones saliendo ganador de esos mini duelos. El equipo terminaría con un record positivo de 16-12 (9-7 en el MVC) finalizando con el campeonato MVC y el viaje al torneo NCAA.





Su momento de gloria llega en el MVC cuando el viejo Leavitt Arena de Wichita se enfrentan a la Wichita State de ANTOINE CARR , un Antoine Carr que haría carrera NBA llegando a los 987 partidos durante quince temporadas y al que mas recordamos de su tiempo en Utah a finales de los noventa. A pesar de venir anotando 18 puntos de promedio con porcentajes de más del 55% en tiros de dos, Carr se queda en solo 12 puntos después de más de 10 tiros intentados. Una vez más Stovall había hecho su trabajo en defensa pero esta vez también aportando en ataque consiguiendo 10 puntos en una serie de 5/7 para alcanzar el tan deseado campeonato MVC.


Llegan al Torneo Final de la NCAA donde se enfrentan a St Joseph's en la que a pesar del emparejamiento defensivo JOHN SMITH logra un 8/11 para acabar con 20 puntos y darle la victoria sobre Creighton por un apretado 57-59. Dos días después el mismo John Smith se cargaría al numero uno del MidEast y favorito para el titulo DePaul con una canasta sobre la bocina, la misma suerte correría el Boston College al que ganan de 1 punto en un final apretadísimo y ya solo cederían en la final regional (ultimo paso antes de la Final Four NCAA) contra el equipo comandado por el MOP del Torneo ISIAH THOMAS y a la postre campeón universitario Indiana.




En su ultima temporada universitaria (81-82) le entrena el mítico WILLIS REED (leyenda Knick como jugador y que hacia un par de temporadas atrás había entrenado a los de NY durante temporada y media alcanzando los playoffs). Lidera al equipo en puntos (15.6), rebotes (5.7), robos (1.4), porcentaje tiros de campo (52%) y un 71% en tiros libres pero el equipo terminaría con un record negativo de 7-20 (4-12 en el MVC) cayendo a las primeras de cambio en los playoffs.



Es elegido por los entonces llamados San Diego Clippers pero se decanta por el beisbol después de ser drafteado por los Chicago White Sox yendo a jugar en las ligas menores en donde fracaso estrepitosamente bateando solo el .105 y con un .366 OPS.En esa temporada solo juega 7 partidos Se retiraría después de esa temporada para volver a Creighton como asistente de Willis Reed e iniciar una carrera en los banquillos.



Es uno de los dos únicos jugadores en toda la historia de Creighton que haya salido drafteado en baloncesto y beisbol aparte de BOB GIBSON el legendario pitcher de los St Louis Cardinals y al que me llevaría tres horas para numerar sus incontables trofeos (Hall of Famer,2 World Series,perenne All-Star, varios MVP's y elegido en el equipo del Siglo de la MLB,etc..) y que también jugo con los Harlem GlobeTrotters durante una temporada allá por 1957 después de una ultima temporada en Creighton promediando mas de 22 puntos por partido.









NOTA: La mayoría de la información de esta entrada es gracias a un profesor de Creighton en la actualidad y que era estudiante en la época de Stovall. Thanks for some of the info Mr Thompson.

BY @COBINHO8

No comments:

Post a Comment