Saturday 24 November 2012

HISTORIA: TEMPORADA 1972/73


1972/73
el regreso de Rick Barry



La Plantilla

Abdul-Rahman
Jim Barnett
Rick Barry
Joe Ellis
Charles Johnson
George Jonhson
Clyde Lee
Jeff Mullins
Bob Portman
Cazzie Russell
Nate Thurmond
Ron Williams

Altas
Rick Barry (“court decision”)
Abdul-Rahman (“agente libre”)
Charles Johnson (draft)
George Johnson (draft)

Bajas
Bill Turner
John Tschogl
Charles Dudley
Odis Allison
Vic Bartolome
Nick Jones

Draft 1973
Derreck Dickey (2r, #29)

Después de cuatro espectaculares temporadas en la ABA anotando mas de treinta puntos por partido (30.4) y el campeonato de 1969 con los Oakland Oaks, Rick Barry fue obligado, gracias a una decisión del Tribunal de Justicia, a regresar a los Warriors para la temporada 1972/73. Su regreso hizo a un buen equipo convertirse en contendiente de la noche a la mañana. Casi como si el tiempo no hubiese pasado por el, Barry seguía a lo suyo promediando 22.3 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias por partido para liderar a los recién denominados Golden State Warriors.




Jeff Mullins era el segundo espada con sus 17 puntos anotados y el siempre eficiente Nate Thurmond aseguraba otro doble-doble (17-17) y llegaba a la cifra de 10.000 rebotes.


A pesar de que ganaron cuatro partidos menos que la temporada anterior (47-35) se clasificaron para playoffs acabando segundos de su división nuevamente por detrás de los Lakers. Finalmente se logro pasar la barrera de los Bucks derrotándoles en las Semifinales del Oeste.



Barry paso por una montana rusa durante la eliminatoria pasando de una serie de 22,0 y 6 puntos en los tres primeros partidos (1-2 en la serie) para acabar con 38,18 y 15 en los tres siguientes victorias consecutivas de GSW.Esta vez, serian Los Angeles Lakers de Goodrich, West y Chamberlain los que cortarían el paso a la gran final de nuevo aunque uno de los factores decisivos de la serie fue Jim McMillian para los de LA en la búsqueda de su back to back. Se acaba la temporada con buen sabor de boca a pesar de la derrota. 





by COBI SOBRINO (@cobinho8)

No comments:

Post a Comment