Saturday 24 November 2012

HISTORIA: TEMPORADA 1968/69


1968/69
la temporada de LaRusso y Mullins


La Plantilla
Bob Allen
Al Attles
Joe Ellis
Jim King
Rudy LaRusso
Clyde Lee
Bobby Lewis
Jeff Mullins
Dale Schlueter
Nate Thurmond
Bill Turner
Ron Williams

Altas
Bob Allen (draft)
Dale Schlueter(draft)
Ron Williams (draft)

Bajas
F.Hetzel (draft expansion)
D.Lattin (draft expansión)
B.Warlick (draft expansión)

Draft
Bob Portman (1r, #7)


La temporada fue menos a mas y se acabo nuevamente en posiciones de playoffs gracias a un record de 41-41 pero a una distancia considerable de los campeones de división LA Lakers, catorce victorias les separaban.El entrenador era el novato George Lee que justo había colgado las botas la temporada anterior en las filas de los Warriors. Nuevamente destacados Jeff Mullins (22.8 puntos), Nate Thurmond (21.5 puntos y 19.7 rebotes) y R.LaRusso (20 puntos y 8 rebotes).


En las series por el titulo el rival eran los Lakers de Baylor,West y del exWarrior Wilt Chamberlain que disputaba su primera temporada con los angelinos. Los dos primeros partidos cayeron del lado de los Warriors gracias al buen hacer del trio Mullins,Thurmond y LaRusso, sin embargo, no se llegaría a dar la sorpresa y la lógica imperante que decía que Lakers eran favoritos se torno realidad cuando estos ganaban los siguientes cuatro partidos y asi avanzaban de ronda. 


Por otra parte se daba la circunstancia de que Rick Barry otrora el ídolo local, después de estar sin jugar la totalidad de la temporada 1967/68 volvia a la acción en esta temporada en la ABA y lograba un hito histórico al anotar 35 puntos por partido y llevarse el trofeo de máximo anotador. Seria el único en lograr dicho galardón  en NCAA,NBA y ABA. Para colmo de males y a pesar de su lesión, su equipo lograba el titulo de la competición rival de la Nba. 



by COBI SOBRINO (@cobinho8)

No comments:

Post a Comment