Monday 28 January 2013

CHRIS TAFT, el milagro de volver a jugar a baloncesto


Después de una carrera universitaria en Pittsburgh de dos años (12.0 puntos y 7.5 rebotes) habiendo sido elegido como “Rookie of the Year” de la Big East se decidió a dar el salto a la NBA, su sueno, algo que había estado esperando toda su vida.

 

Las voces mas especializadas le daban como un primera ronda pero su nombre fue cayendo posiciones hasta acabar en el N.42 de la segunda ronda del draft de 2005. Desde un primer momento y tras el training camp se fue haciendo un hueco en la rotación del entrenador Montgomery y así en el debut del equipo esa temporada contra Atlanta jugo diecisiete minutos para terminar con 4 puntos, 4 rebotes y 3 tapones. Dos días mas tarde jugaban en el Madison contra los Knicks y nuevamente Taft aportaría su habitual energía en los 14 minutos disputados aportando 6 puntos y 2 tapones. En el último partido del road trip se enfrentaban a los Bulls y el bueno de Chris Taft jugaba 19 minutos aportando 7 puntos, 6 rebotes y 1 tapón. Cuando él estaba en cancha cosas buenas sucedían y los parciales siempre eran favorables a los Warriors, el coaching staff estaba encantado con el, trabajaba duro y se ganaba sus minutos. El mes de Diciembre se lo perdería al completo después de haber sufrido espasmos musculares y fuertes dolores de espalda. Tras regresar al equipo por tres partidos en Enero de 2006, su último partido seria el 11-1-06 en una derrota ante Miami donde solo pudo jugar cinco minutos. Diecisiete partidos en total y tanto su espalda como el resto de su cuerpo dirían basta, primero fue baja para el resto de  temporada debido a una operación de hernia discal y luego fue diagnosticado con “polymoyositis” (una inflamación muscular que provoca debilitación del tejido muscular y fuertes dolores que afecta al movimiento”) El resto de esa temporada y la siguiente la paso entre hospitales y doctores que se esforzaban por darle una solución a su problema pero sin éxito alguno. Los Warriors no hicieron uso de su “team option” para renovarle el contrato cortándole en el verano de 2007 mientras que él se encontraba en pleno proceso de recuperación. Los médicos le decían que nunca mas podría volver a jugar, que se pensase bien lo que iba a hacer en el futuro porque el baloncesto no era ya una posibilidad viable.
 
 

Desoyendo los consejos médicos y a base de muchas horas de gimnasio, otros tantos esfuerzos en la sala de rehabilitación y dar con la medicación adecuada logro volver a las canchas  en 2008 para firmar un contrato con los Rio Grande Valley Vipers de la recién creada D-League. Su aventura duraría aun menos que la nba y después de ocho partidos se dislocaba el tobillo con la mala suerte que una vez colocado el yeso también se vería afectado por una infección ósea. Ocho partidos en los que jugo 13.4 minutos, 4.0 puntos y 2.5 rebotes. Algunos de sus compañeros de equipo esa temporada están ahora en la nba como C.J.Watson, Ivan Johnson, Shannon Brown o Aaron Brooks. La suerte se le volvía esquiva una vez más.

Después de recuperarse de este nuevo golpe intento sin éxito enrolarse tanto en la liga filipina como en Puerto Rico y sin mas donde ir decidió dejar el baloncesto de lado para volver a la universidad de Pittsburgh y gracias a un programa dedicado a gente como él pudo en 2009 enrolarse una vez mas como estudiante y así sacarse el postgraduado en Económicas. Entre medias le ha dado tiempo a casarse con su novia de toda la vida y tener tres hijos .

 

Para esta temporada 2012/13 se ha comprometido con el Korihait de la liga Finlandesa donde tras haber disputado catorce partidos promedia 20.4 minutos, 7.7 puntos, 6.6 rebotes con un 53.6% en Tiros de dos .

Tendrá algún día la oportunidad de regresar a la NBA? Probablemente no pero a día de hoy y tras pasar por todo lo que él ha tenido que pasar quizás el poder agradecer a Dios (Taft es un devoto confeso y ferviente lector de la Biblia) cada amanecer y la oportunidad de tener un día más sea su nba particular…

No comments:

Post a Comment